jueves, 21 de julio de 2011

Los libros vuelan

Como todas las semanas, vamos a traer el análisis de un libro, en este caso os traemos el cuarto libro de una saga:

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV: La Batalla del Laberinto

Sinopsis Oficial:

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Cuarto volumen de la apasionante serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anteriores entregas —El ladrón del rayo, El mar de los monstruos y La maldición del titán— han ocupado los primeros puestos en la lista de libros más vendidos del The New York Times y Publishers Weekly. La versión cinematográfica del primer librose estrenará en todo el mundo en febrero de 2010.

Opinión Personal:

El libro es una obra muy bien cuidada y se nota que el autor domina todos los temas mitológicos, además de que aprendes mucho más en comparación, además la forma de escribir que tiene Rick Riordan es excelente y hace que te enganches cada día más, el final es un final acorde con toda la historia aunque la batalla que se libra al final yo creo que es un poco rara y que sobra pero es la que da nombre al libro. El libro te deja con ganas del último y quinto libro de la saga dónde culmina la historia y la profecía que arrastra desde el primer libro. Además las múltiples llamadas a la mitología griega enriquecen el número de personajes, entre ellos está el personaje de Calipso, un personaje secundario que de los pocos no quiere matar a Percy, pero es muy triste su historia, que dura un lamentable capítulo esa amistad se necesitaban más capitulo aunque a lo mejor después nos aburriríamos del personaje. Finalmente coincido con los comentarios que salen en la tapa de detrás del libro:

"Riordan iguala a Rowling en magia e invención narrativa. [...] Se puede leer sin haber leído los anteriores, pero ningún lector podrá leer sólo uno." Kirkus Reviews

"Una aventura maravillosa que dejará a los lectores esperando con ansia el quinto y último enfrentamiento entre dioses y mobstruos" School Library Journal

Canción a la que asocio el libro:

Bueno la canción que asocio el libro es la de What the hell de Avril Lavigne ya que me recuerda a la forma de actuar de Luke que pasa de ser bueno a malo en una páginas, claro que eso ocurre en el primero.

Curiosidades del libro:

Autor: Rick Riordan
Páginas: 313
Webs Oficiales:
Fecha de publicación: Octubre de 2008

Nota:

9,5/10

Y aquí acaba Los libros vuelan por hoy dentro de poco otro libro. Que pasen buen jueves, y mejor semana, un beso encajonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario