lunes, 11 de julio de 2011

Los libros vuelan

Un lunes más os traemos una entrega de Los libros vuelan y hoy le toca el turno a un libro:

Las Lágrimas de Shiva

Sinopsis Oficial que aparece en el libro:

En cierta ocasión, hace ya mucho tiempo, vi un fantasma. Sí, un espectro, una aparición, un espíritu; lo puedes llamar como quieras, el caso es que lo vi. Ocurrió el mismo año en que el hombre llegó a la Luna y, aunque hubo momentos en los que pasé mucho miedo, esta historia no es lo que se suele llamar una novela de terror.
Todo comenzó con un enigma: el misterio de un objeto muy valioso que estuvo perdido durante siete décadas. Las Lágrimas de Shiva, así se llamaba ese objeto extraviado. A su alrededor tuvieron lugar cruzadas, y amores prohibidos, y extrañas desapariciones.
Hubo un fantasma, sí, y un viejo secreto oculto en las sombras, pero también hubo mucho más.

Opinión Personal:

Es un libro precioso, aunque algunas palabras son muy cuidadas y no se entienden ya que la obra aún siendo actual se ambienta 1969, año del lanzamiento del Apolo 11, acontecimiento que marca una parte de la trama de la novela, aunque ahí una trama de un fantasma de echo es la principal, el libro gira también alrededor de otros muchos campos, por ejemplo, la tensión sexual no resuelta entre unos personajes que no se pueden revelar por que te fastidiaría el final, un amor prohibido entre los Mendoza y los Obregón tanto antiguo como actual (siempre partiendo de la base de que estamos en 1969) y además la gran joya, Las Lágrimas de Shiva, un gran tesoro perdido.
Además la novela te hace madurar, a la vez que te embauca, dos grandes momentos me han parecido los más preciosos de la novela:

Cada día, cuando estoy trabajando en cubierta, o descansando en mi camarote, pienso en ti. Por las noche durante mi turno de guardia, mientras el Savanna surca las aguas bajo las estrellas, pienso en ti. Y también pienso en ti cuando, después d una dura jornada de trabajo, me voy a la cama. Y al dormirme, es contigo con quien sueño y, al despertar, mi primer pensamiento está dedicado a ti. Muchas veces, creo oler el aroma a nardos de tu perfume, y me doy la vuelta para buscarte, pero tu no estás. Y, cuando recalamos en algún puerto, no puedo evitar ver tu imagen en todas las mujeres con quienes me cruzo, pero ninguna eres tú. No puedo quitarte de mi cabeza, y tampoco quiero hacerlo, porque te necesito como al aire que respiro, porque nunca he amado a nadie como te amo a ti.

------------------------------

Descubrí muchas cosas aquel verano, y no sólo un collar perdido. Descubrí que el Paraíso puede encontrarse en el tacto de una piel suave, que las caricias son más fuertes que los golpes, que los besos pueden hacerte volar; descubrí que había sentimientos insospechados en mi interior, que se puede reír y llorar al mismo tiempo, que es tan excitante querer como ser querido; descubrí, en definitiva, algo tan simple y tan complejo, tan vulgar y tan extraordinario, tan dulce y tan amargo, como el amor.


Canción a la que asoció el libro:


Después de acabarme el libro me dio la gana de tocar mi flauta travesera, toque la canción de Mary, Young and Fair, una canción preciosa que había tocado en las Jornadas Musicales.


Curiosidades del libro:


Autor: Cesar Mallorquí

Páginas: 237

Premio: Premio Edebé de Literatura Juvenil 2002

Año de Publicación: 2002


Nota:


9,5/10


Y aquí acaban Los libros vuelan por hoy dentro de poco, otro libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario