Cada día, cuando estoy trabajando en cubierta, o descansando en mi camarote, pienso en ti. Por las noche durante mi turno de guardia, mientras el Savanna surca las aguas bajo las estrellas, pienso en ti. Y también pienso en ti cuando, después d una dura jornada de trabajo, me voy a la cama. Y al dormirme, es contigo con quien sueño y, al despertar, mi primer pensamiento está dedicado a ti. Muchas veces, creo oler el aroma a nardos de tu perfume, y me doy la vuelta para buscarte, pero tu no estás. Y, cuando recalamos en algún puerto, no puedo evitar ver tu imagen en todas las mujeres con quienes me cruzo, pero ninguna eres tú. No puedo quitarte de mi cabeza, y tampoco quiero hacerlo, porque te necesito como al aire que respiro, porque nunca he amado a nadie como te amo a ti.
------------------------------
Descubrí muchas cosas aquel verano, y no sólo un collar perdido. Descubrí que el Paraíso puede encontrarse en el tacto de una piel suave, que las caricias son más fuertes que los golpes, que los besos pueden hacerte volar; descubrí que había sentimientos insospechados en mi interior, que se puede reír y llorar al mismo tiempo, que es tan excitante querer como ser querido; descubrí, en definitiva, algo tan simple y tan complejo, tan vulgar y tan extraordinario, tan dulce y tan amargo, como el amor.
Canción a la que asoció el libro:
Después de acabarme el libro me dio la gana de tocar mi flauta travesera, toque la canción de Mary, Young and Fair, una canción preciosa que había tocado en las Jornadas Musicales.
Curiosidades del libro:
Autor: Cesar Mallorquí
Páginas: 237
Premio: Premio Edebé de Literatura Juvenil 2002
Año de Publicación: 2002
Nota:
9,5/10
Y aquí acaban Los libros vuelan por hoy dentro de poco, otro libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario