lunes, 16 de enero de 2012

Los libros vuelan: Los Juegos del Hambre


Resumen Propio:

Katniss Everdeen, una chica de 16 años, con una familia a su cargo, ya que su madre está en fase de shock desde la muerte de su marido, vive en el distrito 12 de Panem, un país que después de una serie de gerras , ha quedado dividido en 12 distritos, gobernados por la tiranía del Capitolio. En la cosecha salió escogida su hermana Prim, pero ella se ofreció voluntaria como tributo. Katniss Everdeen y Peeta Mellark tendrán el honor de representar al distrito 12, y pelear a muerte en los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre.

Opinión Personal:

"Cuando me despierto, el otro lado de la cama está frío"

Así empieza Katniss a hablar en esta emocionante distopía, que con esta frase, no parece lo que se avecina durante todo el libro, siempre con la esperanza de no salir elegida como tributo en la cosecha de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre.

Katniss es una chica guerrera, salvaje, aunque algunas veces con sentimientos, únicamente motivados por su hermana Primrose (Prim para los amigos). Prim es una niñita con mucha dulzura, distante de todo lo relacionado con el Capitolio, hasta el día de su primera cosecha. Gale es el mejor amigo de Katniss, cazador, y sigiloso ¿Puede que signifique algo más para la protagonista? Peeta es el chico del pan, hijo del panadero, sensible y cariñoso, aunque igual guarda un as sobre la manga en la entrevista que se hace anualmente antes de sacar a los tributos a la arena de compate

10... 9... 8... 7... 6... 5... 4... 3... 2... 1...

Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

0...

"Que la suerte este siempre, siempre de vuestra parte"

Cada minuto estas en tensión, puede morir cualquier protagonista, créeme no te encariñes con ninguno, podría traerte más de una lágrima (a mi me llegó en el último capítulo de la segunda parte). Como habréis deducido, el libro se divide en distintas partes, concretamente en tres (Los Tributos, Los Juegos y El Vencedor), cada uno de ellos con un cierre magistral, superior a cualquier de los cierres de capítulos anteriores, que ya son de infarto...

Los personajes son muy cercanos, tanto que te encariñas con ellos, pieza que la autora utiliza a su favor. Todos está exprimido correctamente, todas las tramas necesarias cerradas,  las abiertas para la segunda parte, En llamas, también adecuadas. Incluso la parte amorosa está en su justa medida y en su justo tiempo.

"Gale y Peeta no coexisten bien en mis pensamientos"

Definitivamente, solo puedo decir cosas buenas de este libro, perfecto para navegar entre sus letras y que sus páginas te hagan volar a ese Capitolio poderoso y esos infernales Juegos del Hambre. Un libro a la altura de mis espectativas, y recomendable a todo el mundo.

Nota:

5/5

Aquí os dejo el trailer y la primera canción de la BSO de la próxima película, que se estrenará el 23 de Marzo:





Que paséis buen lunes y mejor semana, Un Beso Encajonados

No hay comentarios:

Publicar un comentario