jueves, 9 de febrero de 2012

Los Libros Vuelan: La Pirámide Roja



Resumen Propio:

Sadie y Carter se ven solos después del extraño incidente en el Museo Británico, ¡Su padre ha hecho explotar la Piedra Roseta! Vacío que pronto se verá lleno por su tío Amos, quien les introduce en el mundo egipcio, dándose cuenta de que pertenecen a la sangre de los faraones, y llevándoles a luchar contra el infernal dios del caos, Set.

Opinión Personal:

"Tengo solo unos pocos minutos, así que lee con atención. Si estas leyendo esto, ya corres peligro Sadie y Carter podrían ser tu única esperanza (Principio un poco modificado del libro)."

Sadie y Carter Kane son dos hermanos separados a temprana edad, solo se ven dos veces al año, cuando su padre Julius Kane pasa a visitar a su hija a Londres. Pero esta visita no va a ser del todo normal, en primer lugar verán explotar el Museo Británico, después, su tío Amos, los llevará por la Duat hasta Brooklyn, concretamente al Nomo Vigésimo Primero. Los acontecimientos a partir de ahora se precipitarán rápidamente

Los capítulos van de dos en dos, quiero decir, dos capítulos son contados por Carter, y los otros dos por Sadie, algo que es un punto de originalidad hacia la novela, pero que a veces puede resultar un poco desorientador. También he de añadir que se me ha hecho más fácil leer a Carter, no se si será por que me gusta más su personaje o porque a veces Sadie puede llegar a ser demasiada inmadura y en otras bastante más madura de su edad y con cambios de humor, casi bipolares.

Los personajes están bien definidos, siempre obviando a Sadie, que es un caso especial. Carter es un morenito de 14 años que ha estado siguiendo a su padre por todo el mundo, lo cual le ha dado mucha experiencia sobre el mundo egipcio (Según un fragmento la amigas de Sadie piensan que está bueno, aunque después nos fijamos en los dibujos de la página oficial de la novela, no está muy acorde con esa descripción, ya que parece un viejo arrugado). Sadie es la típica niña londinense de 12 años, totalmente distinta a su hermano, rubia y blanca, casi parece que no son de la misma familia, hasta el incidente, lo cual, le hace madurar en algunos fragmentos (ya he dicho que en algunos no) vertiginosamente. Sin olvidarnos de los secundarios, personajes bien elaborados, como Zia, Amos y hasta Keops...

A veces el ritmo puede resultar cargante, pero es fácil de leer ya que cuando algo no se entiende al estar hablando de mitología egipcia, poco conocida, enseguida es explicado o a lo largo del libro. También es destacable las numerosas intervenciones en las que se cuelan comentarios del otro hermano o cosas parecidas, al ser una transcripción de una grabación. Un dato satisfactorio es que el autor salta de las 200- 300 a casi las 500 en una novela, en comparación con su anterior saga, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, lo cual es de encomio hacia el escritor.

Una pega que tiene el libro, que a pesar de tener partes dramáticas, no me ha hecho llorar, cosa que si me ocurrió con los anteriores libros de Rick Riordan, que para ser yo de lágrima fácil me parece un handicap.

Sin nada más que decir le doy un:

3,5/5

Aun así estoy deseando disfrutar de su segunda parte, El Trono de Fuego, que saldrá a la venta en Marzo de este año, de la mano de la editorial Montena.

Que paséis buen jueves y mejor semana, Un Beso Encajonados.

1 comentario:

  1. Buscando reseñas de este libro me tope con tu blog, veo que te gusta el libro. Te dejo un foro que vi: http://kanechroniclesspain.foroactivo.com/forum

    ResponderEliminar